sábado, 5 de septiembre de 2015

Juegos de mesa - Suscripción digital Edukame.com del mes de agosto

   El juego es una actividad que nos acompaña toda la vida. Para los peques de la casa es además una forma de desarrollar habilidades, de evolucionar física y psiquicamente. Un niñ@ que juega es un niñ@ sano, y aunque deben ser libres de elegir sus juegos y juguetes preferidos, no está de más que nosotros, como madres/padres les ayudemos en ocasiones presentándole juegos y/o juguetes para ayudarles a desarrollar una u otra habilidad, o para trabajar ciertos valores.

   El mes de agosto la suscripción Edukame.com dedicó el número a los juegos de mesas, uno de los grandes olvidados en muchos casos (al menos en lo que se refiere a mi casa) En casa tenemos varios juegos de mesa, pero ¿qué ocurre? que muchas veces he preferido que estén ellas jugando juntas en una habitación mientras yo hacía las tareas de la casa, por ejemplo y claro, C y P aún son pequeñas para jugar solas a juegos de mesa, necesitan de mi compañía.

   De todos modos este verano sí que hemos jugado juntas aprovechando las vacaciones, (aquí) No sólo con los juegos que ya teníamos en casa (puzzles, el Lince...) si no también con varios juegos de la suscripción Edukame.com que tenía descargados. La experiencia ha sido maravillosa, los juegos de la suscripción no sólo son muy divertidos, sino que además ayudan a desarrollar en mis niñas diversas habilidades como el lenguaje, por ejemplo.

   Os paso a hablar un poco de las guías de este mes pasado:

Guías educativas:

   Este mes la suscripción trae dos guías:

- Juegos de mesa, beneficios en los niños: En ella te explican cómo los juegos de mesa ayudan a los más pequeños. Por un lado los beneficios emocionales (tolerar la frustración, mejorar la autoestima, aceptar las reglas, motivación, paciencia y habilidades sociales y comunicativas) y por otro lado los beneficios intelectuales (memoria y observación, habilidades lingüísticas, creatividad, capacidad de concentración, planificación y toma de decisiones y razonamiento)

   En esta guía encontrarás ejemplo de cómo los juegos de Edukame.com ayudan a tus hij@s en cada una de esas habilidades, por ejemplo, si tu peque tolera poco la frustración un buen juego para trabajarla sería "La rabieta de Julieta".

- Juegos de mesa, en familia: A ciertas edades ya los peques pueden jugar entre ellos con los juegos de mesa, pero jugar en familia, además de ser más divertido, aporta a tu peque (y al resto de la familia) una serie de beneficios que no podemos dejar de lado. Nos ayuda a conocernos mejor, a fortalecer el lazo que nos une, a ser más felices y eliminar el estrés... 

   Además de una guía de la evolución del juego en los más pequeños, esta guía trae también un decálogo para entender cómo hemos de jugar con ellos:

1. El objetivo es divertirse.
2. Crea una rutina de juego.
3. Asegúrate que el juego es adecuado a su edad y de que comprende las normas.
4. Habilita un espacio.
5. Transmite valores.
6. Evita distracciones.
7. El juego también requiere límites.
8. Ten en cuenta sus emociones y ayúdale a gestionarlas.
9. Haz que sea breve.
10. Haced una valoración final.

   Este mes trae algunos juegos para descargar, pero ninguno nuevo. La verdad es que he echado de menos algún juego nuevo, o al menos una especie de expansión de alguno de los juegos, con nuevas cartas, nuevos personajes, nuevas formas de jugar...

   Aún así, un número muy interesante y muy completo. Sí quieres conseguir las guías, pincha aquí.

¡¡Hasta el lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...