lunes, 1 de junio de 2015

OMB: La importancia de desayunar bien

   ¡Buenos días! Tenía esta sección algo abandonada, pero es que si el año pasado conseguí llevar un estilo de vida sano más o menos bien, este año en cambio lo estoy llevando peor.

   En navidades cogí un par de kilos, no es mucho, lo sé, pero suficiente para encontrarme de nuevo "hinchada". Una vez que empecé a comer de nuevo planificando los menús, conseguí perder un kilo. Pero de ahí no he pasado, y aunque no estoy "gorda", aún sigo con sobrepeso y quisiera perder unos cuantos kilos más. Sobre todo por salud. Ya os comenté que tenía el colesterol un poquitín alto y desde que empecé a comer más sano ha bajado un montón, así que estoy supercontenta. Lo de la ferritina es otro cantar. Vuelve a estar baja, así que de nuevo estoy con las pastillas de hierro. Este mes vuelvo a ver al endocrino, que me ha mandado pruebas de tiroides y tal, a ver qué me dice (ya os contaré)

   Pero a lo que iba, este año la Operación Mamá Buenorra (OMB) va peor. Sobre todo, y me he dado cuenta, por no darle al desayuno la importancia que tiene. Por comodidad para mi, decidí este año dormir un poco más por la mañana y levantarme con la hora justa de preparar el desayuno a las niñas y llevar a C al cole. Luego compraba el pan y ya tranquila desayunaba en casa. Vamos, que desde que me levantaba hasta que desayunaba podía pasar hasta dos horas. 

   ¡Mal! ¡Muy, muy mal! Hace unas semanas cambié el chip, decidí levantarme 15 minutitos antes y desayunar en condiciones: Mi café con leche (y sacarina) y mis tostaditas integrales con margarina y mermelada. ¡Y mi cuerpo lo ha notado! Salgo de casa con otra cara (ya solo falta que me suba la ferritina y se acabe este maldito cansancio perenne) y lo mejor ¡he vuelto a perder peso! Aún no mucho, debo también controlar las cenitas de los fines de semana, que estoy "pecando" mucho con las patatas fritas y demás >__<  Pero estoy notando el cambio.

   Os dejo una imagen, sobre la importancia del desayuno, echarle un vistazo y ya sabéis ¡a desayunar como un rey / reina!


Y vosotr@s ¿Qué tal lleváis el desayuno? ¿Desayunáis como reyes y reinas o sois de los de un café y salir corriendo?

Os dejo aquí todas las entradas de OMB 

Besotes y hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...