viernes, 6 de marzo de 2015

Cine con Goya

   Este finde parece que regresa la primavera. Apetece más salir a pasear, a tomar unas tapitas, a disfrutar del solecito... Pero en casa somos muy caseros y lo de disfrutar de una peli acurrucados en el sofá como que también nos gusta.

   Hace ya varias semanas de la entrega de los Goya, y aunque no somos de ver la gala (y este año me apetecía verla, la verdad, ya que el presentador era el gran Dani Rovira) pues no la vimos, total, al final se pasan toda la gala con reivindicaciones y demás politiqueo y lo que es disfrutar de la fiesta del cine, como que poco.

   Pero al día siguiente sí que estaba con ganas de saber los ganadores, las dos grandes triunfadoras de la noche "La isla mínima" y "Ocho apellidos vascos". Dos películas que ya habíamos visto y que claramente se merecían los premios ganados.

   No somos de pelis españolas, creo que alguna vez lo he dicho, pero he de reconocer que el cine español da muy buenas sorpresas de vez en cuando con grandes películas. Es por eso que hoy os traigo estas dos recomendaciones para ver en casa.

La isla mínima


1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.
(premiosgoya.academiadecine.com)

   Una pena que no existieran dos premios para los protagonistas. Los dos estaban nominados, pero el premio fue para Javier Gutierrez. Una película muy bien ambientada, genialmente dirigida y que te mantiene pegado al sillón a la espera del desenlace ¿Conseguirán estos dos policias resolver de una vez por todas el caso? 

   Si os gusta el cine policiaco, esta es vuestra peli.

Ocho apellidos vascos


   Con esta no puedo ser imparcial, Dani Rovira me ENCANTA, así en mayúsculas. Sus monólogos son geniales y además como malagueño que es, una no puede sentirse más orgullosa de que se llevara el Goya a mejor actor revelación. ¡¡Ole, ole y ole!!

   Rafa es un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. 
Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco.
(premiosgoya.academiadecine.com)

   Una de enredos, con mucho cachondeo y referencias a lo más "típico" del norte y del sur. Hay escenas en las que a Clara Lago se la ve aún sonriendo tras alguna de las "caídas" de Dani, estoy segura que ver las tomas falsas de este peli tiene que ser ya para partirse en dos. No me extraña que se hayan convertido en la pareja del año, se lo debieron pasar genial en el rodaje.

   Los secundarios (Carmen Machi y Karra Elejalde) están sublimes. De verdad, si queréis echaros unas risas, esta es vuestra peli.


¿Qué os han parecido las recomendaciones de hoy? ¿Las habéis visto? ¿Os gustaron? 

¡¡Hasta el lunes!! Y disfrutad del fin de semana, en casa...o en la calle ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...