lunes, 15 de diciembre de 2014

OMB - Cómo no ganar kilos estas navidades ¿misión imposible?

   ¡Buenos días! Después de unas cuantas semanas sin post Operación Mamá Buenorra (OMB), hoy sí que hago un especial, aprovechando que llegan unas fiestas muy, muy puñeteras para tod@s aquell@s que queremos mantener el tipo o perder unos kilos.

   7 kilos he perdido este año. Estoy MUY orgullosa de mí, pero ya me he hecho a la idea de que en navidades 2-3 kilos cogeré sí o sí. No es que tire la toalla, pero soy realista, las fiestas están llenas de días de comilonas (yo me libro de la comida de empresa, que por algo trabajo en casa), y de dulces tentaciones. 

Así me veo el 7 de enero
   En casa somos mucho de chocolate: turrón clásico Suchard, bombones Lindt de toda la vida (los rojos) y los Ferreros de siempre, los dorados (nada de cajas con surtidos especiales) Esa es nuestra bandeja navideña. Ah! Y turrón de chocolate con almendras, pero eso es de papi, a mi no me gusta demasiado. 
Así que con tanta tentación... ¿quién no coge unos kilos en estas fechas?

   Hay "trucos" para intentar mantener el peso, pero se necesita mucha (MUCHA) fuerza de voluntad. A mi el chocolate me pierde, y sé que en la despensa tengo a mi disposición un montón de variedad en estos días, así que mantenerme alejada es complicado.

   Pero si eres de esas personas con fuerza de voluntad, te voy a dar unos consejos que me dio hace unos días mi nutricionista (y que yo también debería llevar a cabo, claro)

1. Chocolate sí, pero no todos los días. Y esto se aplica a roscos de vino, borrachuelos, turrones y demás dulces navideños. Claro, lo suyo es pecar una o dos veces por semana, pero ¡a ver quién es capaz!

2. En las comidas "oficiales" navideñas (nochebuena, comida de empresa, fin de año...) servirse los entrantes en el plato, para controlar lo que comes. Es decir, en vez de ir picoteando del centro de la mesa, coges sólo lo que te vas a comer. 

Eso son los dos trucos o consejos que me dio. Claro que yo añadiría un tercero para poder llevar a cabo el primero:

3. Comprar un candado para poner a buen recaudo las tentaciones. Darle la llave a papi y que se la lleve lejos, muy lejos... >__<

De todos modos, como digo yo, a lo hecho, pecho. El día 7 quitaré de enmedio todas las sobras navideñas, me enfrentaré al peso, lloraré... y a empezar con la OMB otro año más. ^__^

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el tema navidad-kilos de más? ¿Tenéis algún truco para evitar las tentaciones?

Besos!!

5 comentarios:

  1. Cuando te tome la tentación te liberas de ella dando una vueltecita por cualquier lugar de la casa, por supuesto que no sea alrededor del plato prohibido...jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mejor una carrera huyendo del plato, así además elimino grasa. ¡¡Genial consejo!!

      La verdad que sí, cuando la tentación viene, lo suyo es entretenerse con otra cosa, ir a otra habitación y ponerte a hacer algo que te mantenga entretenida y te haga olvidar lo dulce.

      Gracias por el consejo ;-)

      Eliminar
  2. yo creo que eso es imposible.. como chuparse el codo... solo pueden hacerlo un par de privilegiados... XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pues si. Y encima esta tarde me ha llegado el marido con un bote de ¡¡¡3 kilos de Nutella!!! Yo encantada de la vida...y pensando en qué le voy a decir a la nutricionista cuando hable con ella en enero....Jajajaja!!

      Besotes!

      Eliminar
    2. A la nutricionista no le digas nada. Cómprale un bote de nutella como el tuyo, se lo das y punto. No hacen falta mas explicaciones, XDDDD

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...