jueves, 30 de agosto de 2012

Elección de juguetes durante el primer año

   Ya os hablé hace unas semanas de la importancia de los primeros años para el desarrollo del bebé. Además de los cuidados básicos de alimentación y limpieza, el juego es también muy importante para nuestro pequeñ@, ya que favorece la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje motriz, congitivo, social...

   Las mamás y papás nos volvemos un poco locos al principio para encontrar el juguete "perfecto" para nuestro bebé, y pecamos en ocasiones de comprarles mil y un juguete. Sin hablar de todos los que el bebé recibe de parte de abuel@s, ti@s y demás familiares.

   En este post os comentaré mi experiencia durante estos primeros meses en los que respecta a los juguetes. He de comentar antes de nada, que cada niñ@ es un mundo, y lo que a un@ le puede encantar, otr@ puede que no le haga ni caso. Yo os voy a hablar de los juguetes favoritos de mi peque, que ya tiene casi 11 meses.

Sonajeros: Los reyes de la fiesta... Desde que empezó a coger cositas con sus pequeñas manitas, a mi pequeña le encanta hacer "música" con cada uno de sus sonajeros. Aún juega con ellos.


Mordedores: De todos los tamaños y colores. Para calmar sus encías cuando le están saliendo los dientes. Tienen distintas texturas, algunos son más blanditos y otros más rígidos.

Carrillón musical: Aprendió a tirar de la anilla....¡¡y ahora no hay quien la pare!!! Es que le encanta la música...

Pelotas: Éstas tienen sonidos, la de la izquierda un pequeño cascabel y la de la derecha al golpearla y moverla suena música. A mi pequeña le encanta sobre todo jugar con estas pelotas...¡y con el perro! Se lo pasan pipa los dos quitándose las pelotas el uno a la otra, y el perrito se la echa con el hocico para jugar con ella....¡una dulzura!

Peluches de actividades: Aunque se supone que es a partir de 6 meses, aún no sabe pulsar sus manitas-patitas para que suene. Le gusta por la música que tiene, yo aprieto a Minnie o a Violeta, y ella baila. Lo que me gusta del perrito (se llama Violeta) es que tiene conexión via usb para descargar gratis distintas músicas, ¡¡y además dice el nombre de tu pequeñ@!! (los juguetes de hoy en día son la mar de modernos)

Cochecitos y Patiquitas: Mi pequeña empezó a gatear muy prontito, con 6 meses, así que le encanta pasear por toda la casa arrastrando lo que pilla: trapos, cajas, papeles... Por eso le compré los cochecitos de la izquierda, que además tienen sonidos. La patiquitas (se llama así el bichito) es un regalo, un centro de actividades. Aún es pequeña para para encajar y dar a los botones, así que simplemente arrastra la mariquita por toda la casa.

Álbum de fotos: Lo encontré en El Corte Inglés, (el último que quedaba) y realmente me encantó. ¿Por qué? porque tiene un montón de sitio para colocar fotitos. Yo imprimí en papel normal las fotos de toda la familia, y a mi pequeña le encanta abrir por las páginas y darle besitos a todos. Y sí, también hay una foto del perro...¡es también miembro de la familia! La idea que tenía cuando lo compré, es utilizar el álbum de fotos como libro de actividades. Cuando la niña sea un poco mayor imprimiré fotos o dibujos de animalitos de la granja, los colores, los números...¡¡y así tendrá un libro distinto cada semana!!

   Entre juguetes heredados de los prim@s, juguetes comprados y los que le han regalado...sí, al final ha terminado con un montón de peluches, sonajeros, mordedores....Para que no se "aburra" con tanto juguete, lo que hago es que le dejo unos cuantos fuera, en su parque o repartidos por el salón. Los demás están guardados en cajas y se los voy cambiando de vez en cuando...

   Espero que os haya sido útil este post. Ya me contareis.

¡Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...