sábado, 30 de junio de 2012

Memory - tablas de multiplicar

   Ahora que los más peques están de vacaciones no debemos olvidar que no deben descuidar las tareas que le hayan mandado en el cole para la época estival. El verano es muy largo, y suelen olvidar conceptos aprendidos durante el curso.

   En la mayoría de los colegios ya te especifican qué libro de actividades debes comprar para que lo trabajen durante las vacaciones, y a los niñ@s les suele gustar porque está lleno de juegos, dibujos y actividades muy divertidas.

   Para ayudaros un poquito en esa tarea, hoy os traigo un juego para repasar las tablas de multiplicar, se trata del juego del memory de toda la vida, pero algo modificado. Para ello necesitamos:

- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento

Instrucciones:

  1. Pincha en la imagen de abajo y descarga las tablas.
  2. Pega cada hoja en una cartulina (un color para cada tabla, para no confundirlo luego)
  3. Recorta por las líneas, te quedarán 20 cuadrados, 10 con las operaciones y 10 con los resultados 
  4. Si quieres que te dure mucho más tiempo, puedes plastificar el juego.

 ¿Cómo se juega?

  1. Elige la tabla que quieres repasar, como hemos utilizado un color para cada una de las tablas, nos resultará más fácil.
  2. Separa las fichas de las operaciones de las fichas de los resultados, mezcla cada grupo por separado y coloca a la izquierda las operaciones (boca abajo) y a la derecha los resultados (también boca abajo)
  3. El niñ@ escogerá primero una ficha de la operción, y la pondrá boca arriba, seguidamente dirá lo que le ha salido: 3 x 3 (por ejemplo)
  4. Le preguntaremos al niñ@ cuál es el número que debe encontrar: 3 x 3 = 9
  5. Levantará una ficha de la derecha y descubrirá si ha encontrado el número que buscaba, si es el 9, se quedará con las fichas y tendrá un punto, si es otro número tendrá que dejar de nuevo boca abajo las dos fichas y esperar a su próximo turno.
Espero que os haya servido y que lo disfruteis. 

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...